Categoría Minería 8 Mayo, 2018

Megatrans presente en la VII Expo Internacional San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina

Argentina posee una gran riqueza mineral que se traduce en un potencial extraordinario para el desarrollo de la industria minera. El aporte, directo e indirecto, que esta actividad realiza a las economías regionales y provinciales, resulta clave para su sustentabilidad. En los últimos años se produjo un crecimiento acelerado de esta industria, con fuertes inversiones en grandes proyectos a mediano y largo plazo. En este sentido, la provincia de San Juan cumple un rol destacado en la minería internacional, con una tradición histórica en la producción de cal y minerales industriales.

Desde el año 2006 San Juan es sede de una de las ferias más importantes del país. En 2018, se prepara para la primera exposición doble, que contará con el desarrollo en paralelo de la VII Expo Internacional San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina y ExpoAR Infraestructura, con el objetivo de integrar a las industrias más grandes del país. Una vez más, Megatrans estará presente en la capital de la minería argentina para apoyar a la industria.

Organizado por la revista especializada Panorama Minero, con el respaldo del gobierno de la provincia de San Juan, el evento se desarrollará del 18 al 20 de abril en el predio de la empresa Maverick en Pocito, San Juan. En un predio de 6.900 metros cuadrados cubiertos, divididos en dos pabellones, la exposición contará con 190 stands y un área externa para la exhibición de maquinarias, insumos y servicios para la industria minera. El cronograma de actividades incluye el desarrollo de conferencias, reuniones de líderes y rondas de negocios.

La feria contará con la presencia de empresarios mineros de diversos países, líderes de grandes industrias y especialistas. Asimismo, participarán empresas nacionales proveedoras de equipamiento, tecnología, insumos y servicios para la industria, así como empresas mineras,  consultoras y proveedores internacionales.

Este importante evento se desarrollará en un contexto de inserción del país en los mercados mundiales y el interés por la atracción de capitales necesarios para la puesta en marcha de obras, que se llevarán a cabo a través de proyectos de Participación Público-Privada (PPP), que facilitarán la creación de nuevas alianzas comerciales.

 

FUENTE: PANORAMA MINERO