Categoría Comunidad 9 Mayo, 2018

La Chata Solidaria y Megatrans, juntos por el Impenetrable

Hace un tiempo asumimos un compromiso solidario con quienes necesitan de nuestra ayuda: los habitantes del Impenetrable Chaqueño. Allí, adultos y niños enfrentan a diario la escasez o falta total de alimentos, agua potable, servicios básicos y un sinfín de carencias que duelen.

Asumimos una enorme responsabilidad y brindamos nuestro apoyo a La Chata Solidaria en cada una de sus travesías a este lugar olvidado de nuestro país, donando los equipos necesarios para el rastreo satelital de los vehículos y las donaciones pedidas en cada viaje.

Para 2018, decidimos redoblar nuestro compromiso. Del 17 al 21 de marzo, acompañamos a La Chata Solidaria en el primer viaje exploratorio del año, al cual se sumó la Periodista Micaela Urdinez, Jefa Editora de la sección Sociales del diario La Nación.

Este año, nos proponemos trabajar para concretar varios proyectos ambiciosos.  El más importante será el mapeo del Impenetrable Chaqueño junto a La Chata Solidaria. Ante la falta de caminos y las dificultades propias del terreno, el principal objetivo es indicar en dónde se encuentran familias y comunidades, para poder contar con un registro de la población que vive en su interior. Continuaremos brindando nuestro apoyo a través del monitoreo y registro de eventos durante los viajes que se realicen.

Asimismo, planeamos llevar a cabo la acción promocional Seguí a La Chata Solidaria con Megatrans, con el objetivo de aportar visibilidad acerca de la realidad que atraviesan estas personas e incentivar la participación y colaboración de la comunidad. En esta oportunidad, acompañaremos la travesía de La Chata junto a un equipo periodístico, el cual realizará una cobertura completa de la acción.

Otro de los proyectos que contará con nuestra colaboración, será el de la construcción de un jardín de infantes que atenderá las necesidades educativas postergadas de los niños del Impenetrable.

Grandes desafíos nos esperan este año. Renovamos nuestro espíritu solidario para seguir trabajando juntos para quienes más lo necesitan.